¿Cuantas horas debe dormir un bebé recién nacido? | Piecitos Mundobebe
¡¡Cuántas horas debe dormir un bebé¡¡ Los retoños recién nacidos pueden dormir hasta 18 horas
bebe,tienda,madrid,toledo,yuncos,barata,
15961
post-template-default,single,single-post,postid-15961,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.1,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-overridden-elementors-fonts,columns-4,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15985,elementor-page elementor-page-15961
descanso-bebe-cuantas-horas-duerme-un-bebe

¿Cuantas horas debe dormir un bebé recién nacido? | Piecitos Mundobebe

¡¡Cuántas horas debe dormir un bebé!!

Los retoños recién nacidos pueden dormir hasta 18 horas por día y se despiertan cada algunas horas para comer. Los bebés amamantados se alimentan con frecuencia, aproximadamente 8 a 12 veces por día. Los bebés que se alimentan con biberón suelen comer con menos frecuencia, aproximadamente cada 3 a 4 horas.

En los primeros meses, el ritmo de sueño de los bebés está marcado por la alimentación. Después, su descanso empieza a organizarse de otro modo. Averigua si su descanso es adecuado:

Es muy normal que tengáis las típicas dudas sobre si el descanso del bebé es el adecuado:

¿Es normal que se despierte tanto? ¿por qué las siestas del bebé son tan cortas? No te preocupes, ellos acaban de venir al mundo y todo lo están aprendiendo  dormir, comer… Solo hay que aprender ese proceso de adaptación para que ellos duerman tranquilos… ¡y nosotros también!.

¿Por qué son impredecibles sus patrones de sueño?

Los ciclos de sueño de un bebé son mucho más cortos que los de los adultos, y los bebés pasan más tiempo en sueño de tipo REM (durante el cual los ojos se mueven con rapidez detrás de los párpados). Se cree que el sueño REM es necesario para el extraordinario desarrollo que se está produciendo en su cerebro. Estos ciclos de sueño más cortos e impredecibles son necesarios para tu bebé y esta fase no dura mucho, ¡aunque pueda parecerte una eternidad cuando estás siempre muerta de sueño!

Todos los bebés ya duermen el útero de sus madres. Al nacer, no tienen marcados los ritmos, ya que la secreción de melatonina (hormona que induce el sueño) es muy baja y continua, es decir, no aparece de noche y desaparece de día como en los adultos. Hasta las 4-8 semanas el bebé, no adquieren un ritmo día-noche adecuado.

¿Cuando empiezan a dormir toda la noche?

Un bebe recién nacido tiene un ritmo de sueño organizado por la alimentación y se despierta aproximadamente cada dos, tres horas. En el segundo trimestre adquiere poco a poco unos hábitos y suele echar una siesta por la mañana, otra por la tarde y hace un largo sueño nocturno de cuatro-cinco horas. A partir de los 6 meses puede empezar a dormir toda la noche, siempre y cuando entendamos por toda la noche cinco o seis horas, y en los horarios del bebé.

Por eso aconsejamos que los padres adapten sus horas de sueño y descanso a los ritmos de su retoño para no caer agotados.

Cómo puedes establecer hábitos de sueño saludables.

Un sueño correcto es esencial para el desarrollo cognitivo del bebé, ya que mientras duermen, en su cerebro se establecen conexiones neuronales entre los hemisferios, estimulando el desarrollo cognitivo y la capacidad de aprendizaje. De igual manera ocurre con los juegos de niños, que hacen trabajar a los hemisferios fortaleciendo las conexiones neuronales. A mayor sencillez posee el juguete, más se desarrollan habilidades como la imaginación y la creatividad.

Puedes enseñarle a dormir Típicamente, hacia los 4 meses de edad, los bebés han desarrollado un patrón más regular de horas de sueño y de estar despiertos, y han dejado atrás la mayoría de las tomas o biberones nocturnos. Eso no quiere decir que tienes que imponerle a tu bebé de 4 o 5 meses, de repente, un programa de sueño rígido.

De hecho, quizás tu bebé ya haya desarrollado un patrón de sueño que se adapta bien a la rutina de tu familia. Pero si quieres que tu bebé duerma más horas seguidas o tenga un horario más regular, ahora es un buen momento para probar algún método para enseñar a dormir. Recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo. Observa cómo reacciona tu hijo al método para enseñarle a dormir y, si no está listo, puedes dejarlo y volver a probar en unas semanas.

Cantidad aproximada de horas de sueño necesarias por edad:

Recién nacido: 16 a 20 horas diarias.

3 semanas: 16 a 18 horas diarias. 6 semanas: 15 a 16 horas diarias.

4 meses: 9 a 12 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).

6 meses: 11 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).

9 meses: 11 a 12 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).

1 año: 10 a 11 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).

18 meses: 13 horas más una o dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).

2 años: 11 a 12 horas más una siesta (de 2 horas).

Esperamos que haya sido de vuestro agrado y ayuda para comprender el ritmo de sueño de nuestros bebés.

En Maxbebés contamos con un amplio surtido de productos para dulcificar el sueño de los bebés. Ahora que ya conoces los detalles del sueño de los retoños y los beneficios que reporta apuesta por un sueño saludable en la sección de hogar bebé de Maxbebés.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.