¿ Cual es la diferencia de la Ecografía 5d de una ecografía 4D ? %
Tienda de bebes barata zona de madrid y toledo Piecitos mundobebé
ecografia 5D, ecografia 4D, diferencia en ecografía,
16586
post-template-default,single,single-post,postid-16586,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.1,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-overridden-elementors-fonts,columns-4,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

¿ Cual es la diferencia de la Ecografía 5d de una ecografía 4D ?

Si estás embarazada, quizá hayas escuchado ya hablar de los últimos avances tecnológicos en diagnóstico a través de la imagen, gracias a los que podrás conocer a tu hijo mucho antes de lo que te imaginas gracias a la nueva la ecografía 5D.

¿Quieres saber qué es exactamente, y en qué se diferencia de otras ofertas de ecografías?

En este artículo te contamos todo lo quetienes que saber sobre ecografías 5D, cuando te las puedes hacer, e incluso cuanto te costará cada una.

Ecografía 5D, qué es y su diferencia con otras ecografías

La ecografía 5D es una técnica de diagnóstico por la imagen en alta definición, que utiliza los ultrasonidos para poder captar a tiempo real las imágenes tridimensionales de tu bebé, mientras continúa creciendo dentro de ti.

Las imágenes del bebé que se obtenían con las primeras ecografías, hacían bastante difícil identificar al pequeño, y más bien veías una especie de manchas que con suerte se movían y que el técnico te decía que era tu hijo, pero realmente había que echarle mucha imaginación, así que lo mejor era saber que todo iba bien.

De la ecografía en 3D con imágenes en blanco y negro, y la más habitual en hospitales públicos y consultas ginecológicas, se ha dado paso a la ecografía 4D tridimensional y en color a tiempo real.

Pero con la última evolución de las ecografías se ha conseguido a través de la ecografía 5D unas imágenes tan nítidas y con tan buena resolución que te permiten ver realmente a tu peque como si lo tuvieras delante.

Con la ecografía 5D podrás ver perfectamente sus rasgos bien definidos y todo su contorno corporal, captado con toda natural y precisión.

En qué momento del embarazo realizar una ecografía 5D

Durante una gestación paso a paso que evoluciona de manera correcta, se pueden hacer unas tres ecografías para ver el desarrollo del bebé, establecer diagnósticos anticipados, y solucionar posibles complicaciones que se puedan llegar a presentar.

Si quieres hacerte una ecografía 5D, te recomendamos que acudas entre el quinto y 6 mes porque los mejores resultados se suelen obtener sobre la semana 24 a 26 de gestación, y sobre todo si en lugar de esperar uno vienen dos peques, pero si te puede la impaciencia por ver a tu bebé, deberás al menos de esperar hasta el segundo mes de embarazo en la que el feto ya tendrá una forma más definida.

Si esperas al momento más idóneo podrás ver con seguridad como gesticula y se mueve el chiquitín, salvo que justo en ese momento haya cambiado de posición dándose la vuelta, o que en ese momento la placenta obstaculice la toma de imágenes, pero no te preocupes, porque los centros que se dedican a la ecografía 5D tienen muy claro que esto puede suceder, y te citarán otro día sin coste adicional.

Y si quieres saber más exactamente qué es lo que podrás ver dependiendo de las semanas en las que decidas hacer la ecografía 5D, sigue leyendo:

  • Entre las semanas 12 y 16 de gestación existen centros en los que te pueden practicar la primera ecografía del embarazo, en la que te confirmarán con total seguridad el sexo de tu pequeño, para que puedas ir pensando en sus juguetes y ropas, y decidir cómo lo llamarás.
  • En una ecografía 20 semanas niño podrás ver el cuerpo de tu bebé con sus bracitos y piernas ya formados, pero aún no podrás distinguir los rasgos de su cara.
  • En una ecografía de 32 semanas de gestación verás perfectamente como gesticula, y todos los rasgos del rostro, pero ya no será posible ver el cuerpo completo en cada toma.
  • A partir de la semana 32, la menor proporción de líquido amniótico junto con la posición del pequeño, planteará una mayor dificultad para que el equipo de ecografía pueda captar nítidamente sus gestos y rasgos faciales.

¿La ecografía 5D supone algún riesgo para la salud del bebé?

La ecografía emocional 4D, o 5D que es igual, pero con una mayor resolución de la imagen, no supone correr ningún tipo de riesgo o efecto secundario para la salud del bebé o la madre.

En cuanto a la preparación, no tendrás que hacer nada especial con respecto a otro tipo de ecografía del embarazo, aunque si quieres ver al bebé en movimiento, puedes tomar un poquito de azúcar antes de acudir a la consulta para que el peque esté más activo.

La única preparación añadida, será la emocional porque volverás impactada y con muchas más ganas de poder coger y arrullar a tu pequeño.

Momentos emocionantes que se pueden captar con la ecografía 5D

Aunque no queremos emocionarte demasiado, no sea que luego no pase justo cuando tú te hagas tu ecografía 5D, no es difícil llegar a presenciar momentos en los que el bebé intenta asir con sus manitas en cordón umbilical a modo de entretenimiento, aunque no llegue a cogerlo, pero también es muy fácil verlo bostezar, chuparse el dedo, e incluso abrir los ojos.

En cualquier caso no dudes que será una experiencia de lo más especial, por tímido que pueda llegar a ser tu bebé en la ecografía 5D.

COMO SE VE UNA IMAGEN DE ECOGRAFIA  5D

¿Esta prueba se puede conseguir en la Seguridad Social, o hay que pagar aparte?

Aunque se trata de una prueba diagnóstica, el que tu veas los rasgos de la cara de tu pequeño no es del interés de la medicina, ni influye en su salud ni en la tuya, por lo que éste tipo de prueba no está cubierta entre las ecografías Seguridad Social actualmente, así que deberás pagar la prueba en uno de los centros médicos privados que tienen el equipo de ecografía 5D.

Y para que sepas cuanto te puede costar conocer la cara de tu bebé, a la hora de orientarte en el precio ecografía 4D y 5D, te informamos de que puedes encontrar centros en los que te realicen esta prueba por importes de entre 50 y 100 euros cada una, que puede ser menor cogiendo un bono de tres, así que seguro que merece la pena daros ese capricho tanto tú como tu pareja.

Este tipo de centros te facilitan además del momento mágico y puntual, de ver a tu bebé en directo a través de la ecografía 5D, un DVD con la grabación de esta experiencia única, que normalmente tiene una duración de entre un cuarto de hora y veinte minutos, en la que después podrás volver a recordar los latidos del corazón de tu hijo con una suave y tierna música de fondo.

Además cada vez que te hagas una 5D ecografía, te entregarán un CD con todas las fotos de la sesión, más otra composición de fotos variadas en formato impreso, para que puedas poner en un marco.

¡A que merece la pena invertir un poquito de tiempo, para disfrutar de un momento tan especial en tu vida!

Una vez que sepas que todo va fenomenal, y cuál es el sexo de tu bebé, gracias a la ecografía 5D, estarás deseando de empezar a comprar la cuna, ropita, bañera, y carrito de paseo para entretener la espera mientras que llega el recién nacido.

Y en esto nosotros te podemos ayudar mucho con nuestro amplio catálogo disponible en Maxbebes.com para el bebé con las mejores marcas y precios

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.