Clases de preparación al parto: qué es y para qué sirven
Tienda de bebes barata zona de madrid y toledo Piecitos mundobebé
bebe,tienda,madrid,toledo,yuncos,barata,
15544
post-template-default,single,single-post,postid-15544,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.1,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-overridden-elementors-fonts,columns-4,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Clases de preparación al parto: qué es y para qué sirven

¿Hablamos de las clases de preparación al parto?

Si este es tu primer embarazo, probablemente tienes muchas inquietudes sobre cómo será el momento del parto, simplemente por no saber a lo que nos enfrentamos. Por eso es buena idea es que acudas a las clases de preparación al parto que se ofrecen en muchas instituciones sanitarias, para despejar tus dudas y miedos.

Desde que las futuras mamás se enteran de que están en cinta, esperando a su futuro bebé una de las principales preocupaciones es cómo será el momento de del alumbramiento. Y por mucho que imagines la realidad es que hasta que no llegue el momento del parto ni siquiera los médicos saben cómo transcurrirá ya que cada mama y situación es diferente.

Sin embargo, podemos hacer todo lo posible para intentar que ese momento mágico transcurra con las menores dificultades posibles preparándonos para su llegada. Y acudiendo a clases de preparación al parto son una estupenda forma de hacerlo.

¿Para qué sirven?

Principalmente tienen como fin despejar nuestras dudas, preparar a la madre física y mentalmente para poder afrontar el esfuerzo que conllevará consigo el momento del alumbramiento. Pero además, en estos cursos la formación abarca otras áreas encaminadas a facilitar las cosas a la futura mamá tanto antes como después de la llegada al mundo de su bebé. Por eso se resuelven dudas acerca de la crianza, enseñan a las madres las rutinas fundamentales para cuidarse y cuidar del bebé y ayudan a dejar de ver el embarazo y el parto como algo preocupante que temer, disminuyendo la ansiedad de las madres al explicarles en detalle un proceso natural que tiene unas fases que pueden conocer con antelación.

¿Qué se hablará en estas clases?

Los cursos de preparación al parto abarcan toda clase de temas relacionados con el parto: técnicas de respiración, cómo manejar el dolor, cuáles son los signos de alarma, cómo sucede el alumbramiento, etc.

¿Qué se hace en las clases ?

Los centros donde se imparten las clases de preparación al parto habitualmente dividen sus sesiones en clases teóricas y prácticas. Primero se explican las bases teóricas, como cuáles son las fases del parto, qué ocurre en cada una de ellas, qué cambios supone en el cuerpo la gestación, cuáles son las primeras señales de que el bebé está llegando o en qué consiste la monitorización. Y luego ya se pasa a la práctica impartiendo gimnasia prenatal, entrenamiento específico para las distintas fases del parto, técnicas de relajación, control de la respiración, medidas posturales…

¿Cuándo de vemos apuntarnos?

Lo habitual es que muchas mujeres comienzan con las clases de preparación al parto cuando están en el tercer trimestre de embarazo sobre la semana 28 de embarazo. Sin embargo, como muchos centros también imparten formación acerca del embarazo y sus cuidados, puede haber una o dos sesiones previas, en torno a la semana 14 de embarazo eso depende de la institución que organice el curso.

Más adelante se continúa, generalmente en la semana 28, para seguir la formación relacionada más directamente con el parto.

¿Debo llevar un acompañante a las clases?

Lo ideal es que acudas a las clases de preparación al parto con la persona que te acompañará en el momento de dar a luz. Es muy importante que esta persona (generalmente el padre del bebé) también esté bien informada sobre todos los temas relacionados con el parto. Contar con la formación adecuada os ayudará el día del parto, pero eso es una decisión de cada pareja, pero si es posible, las matronas, que suelen ser las encargadas de impartir la formación, aconsejan que también vaya el padre.

Puede aportar tranquilidad a su pareja cuando llegue el momento, y que él también conozca las señales del parto, sus fases y lo que ocurre en cada una de ellas es buena idea, especialmente si tiene pensado entrar al paritorio cuando llegue el momento. Además, en estas clases también se informa de los futuros cuidados del bebé, en los que el padre también participará.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.