4 Consejos para padres primerizos: ¿qué errores evitar?
Tienda de bebes barata zona de madrid y toledo Piecitos mundobebé
bebe,tienda,madrid,toledo,yuncos,barata,
15975
post-template-default,single,single-post,postid-15975,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.1,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-overridden-elementors-fonts,columns-4,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

4 Consejos para padres primerizos: ¿qué errores evitar?

¿Acabáis de ser papás por primera vez? ¿Aún estáis contando los días para poder disfrutar del peque en vuestros brazos? En cualquiera caso, estamos seguros de que estaréis deseando recibir consejos para cuidar bebés recién nacidos por ser padres primerizos.

Si sois padres primerizos es interesante contar con toda la información y experiencia que te pueden brindar quienes ya han pasado por esta experiencia vital tan intensa. Pero, ¡cuidado! en algunos casos recibiréis consejos contradictorios que, en lugar ayudar, pueden llegar a confundir.

Por ello, el primer consejo que damos a padres primerizos es que utilicéis el sentido común y la lógica. Solo así podréis adaptar opiniones y sugerencias cuando estiméis oportuno. Además, no permitáis que vuestros padres, tíos y súper amigos se inmiscuyan en vuestro día a día más de lo imprescindible.

¿Qué os parece crear una lista de nacimiento en Piecitos Mundobebe de regalos para padres primerizos, con todo lo que vuestro peque necesita? ¿A que es una idea genial? contareis con el asesoramiento profesional de los articulos necesarios para el nacimiento de vuestro bebé.

 

1.     Ayudas y visitas

Ante el peligro de suegras autoritarias, padres absorbentes y amigos solterones que se pueden instalar a todas horas en las casas de los padres primerizos:

Con todo respeto y cariño conviene que, desde el principio, seáis vosotros quienes reguléis el número de visitas y la ayuda que os haga falta. Así pues, deberéis dejar claro que contáis con ellos, pero que ahora necesitáis vuestro espacio para atender a vuestro hijo y adaptaros a los miles de cambios que vais a sufrir como padres primerizos.

papa-primerizo-piecitos-mundobebe

2.     Necesidades del bebe

Cuándo darle el biberón o el pecho

El bebé necesita que estéis pendientes de su alimento cada tres horas pero, si pasa hambre, no es cuestión de ser muy estricto. Guiaros también por su demanda, siempre antes de que comience a llorar a pleno pulmón, ya que, si eso sucede, como padres primerizos os sentiréis crispados.

Si llora cuando en teoría debería estar satisfecho y tiene todas sus necesidades cubiertas, puede que necesite más alimento, le cueste digerir o sufra gases. Hay que observar a nuestro pequeño e ir remediando los posibles problemas, acudiendo a la consulta del pediatra si no conseguís encontrar el motivo.

Higiene del bebé

Habitualmente los peques suelen alertar inmediatamente a sus padres primerizos o experimentados cuando se sienten incómodos. Bien porque se encuentran molestos con la suciedad después de hacer caca, o bien porque el pañal está saturado de pis. Y no es cuestión de estar mirando cada cinco minutos para comprobar cómo está el pañal.

Eso sí, si tu bebé es muy sufrido y aguanta estoicamente mucho rato, sigue la lógica natural y revisa su limpieza un poco después de la última toma. Lo natural es que sea el momento más adecuado para hacer el correspondiente cambio.

Y para los padres primerizos despistados. Es muy importante que tengáis en cuenta que los bebés tienen una piel súper delicada, así que es fundamental mantener una buena higiene para evitar irritaciones.

piecitos-mundobebe-imagen-bebe

En cuanto al baño, puede o no ser diario. En el segundo caso también es importante mantener una adecuada higiene de su cuerpecito, dentro de los cuidados del bebé, utilizando toallitas higiénicas hipo alergénicas para retirar los sobrantes de leche en los pliegues de su cuello y el sudor en las zonas de las ingles y axilas.

Muchos padres primerizos sienten verdadero pánico a la hora del baño por el miedo a que el bebé se les pueda resbalar de los brazos. Hay que poner mucha atención y calma y tomarse el tiempo necesario para introducir al bebé dentro de la bañera.

Aquí os dejamos una demostración de cómo se hace.

Es posible que, si le acostumbras desde el primer día, la hora del baño sea uno de los momentos más gratificantes del día tanto para vosotros como para él.

El agua debe estar siempre a la temperatura adecuada, así como el ambiente del baño. Además, debéis tener todo lo que necesitéis preparado con anterioridad, sobre todo si sois padres primerizos. Así, evitaréis no dejar solo al pequeño ni un segundo y no pasará frío.

Secarle bien es fundamental. Retira toda la humedad y, después, un masajíto suave, acompañado de una dulce canción, será el complemento perfecto.

También es muy importante cortarle bien las uñitas para que no se arañe, ya que les suelen crecer muy rápido.

En cuanto a la ropa de los bebés, si sois padres primerizos puede que no sepáis que hay que lavarla de forma separada del resto. Igualmente, debéis utilizar un jabón neutro para evitar alergias.

En este mismo sentido hay que utilizar ropa de bebé con composición natural de algodón que no contenga fibras sintéticas tanto para su cuna como para vestirle.

Y, para quitarles los mocos, lo mejor es utilizar suero fisiológico y una perilla.

Para terminar, es fundamental ventilar muy bien el ambiente y mantener una buena limpieza y desinfección del entorno. Esto es así porque el peque comienza a generar sus propias defensas. Cuidad la limpieza de vuestras manos y no olvides esterilizar biberones y chupetes.

Más adelante podréis ir bajando la guardia para que su organismo comience a generar más inmunidad.

3.     Darse un respiro

Buscar un momento en el día para relajaros, de uno en uno para que el otro pueda atender al peque, y en pareja si es posible, al menos una vez a la semana, para poder hacer más compatible un cambio tan grande tras el nacimiento del bebé.

Aunque os parezca imposible al principio, también es bueno dejar todo para salir a pasear con el bebé diariamente un ratito, y así cambiar de aires todos juntos.

A vuestro peque le vendrá súper bien, y a vosotros también.

Solo se trata de ¡organizarse un poco más aún!, por ser padres primerizos.

piecitos-mundobebe-papas-primerizos-4-consejos

     4.     A la hora de dormir

Los bebés recién nacidos tienden a seguir la inercia de su etapa anterior, es decir, pueden ser más activos y estar más espabilados cuando vosotros tratáis de descansar, porque ya han descansado bastante por el día.

Así que, si sois padres primerizos, probablemente tendréis que armaros de paciencia para asumir su llanto cuando estéis totalmente agotados. Poco a poco el pequeño comenzará a adaptarse a vuestros horarios.

Tened en cuenta que los recién nacidos no pueden expresar sus necesidades más que a través del llanto, así que, cuando el pequeño llora, inmediatamente hay que ver qué le sucede.

Durante el día es muy recomendable sacar a pasear al peque, mantener la casa con su iluminación natural y los ruidos habituales. A medida que empieza a anochecer procura disminuir la iluminación en el cuarto y evita ruidos para que comience a acostumbrarse a un horario.

Durante las primeras semanas puede que el bebé sienta momentos de necesitar contacto y calor. Cuando rompa a llorar, tómalo en brazos, mécelo suavemente para calmarlo y trata de evitar así los llamados cólicos del lactante.

Y aprovechar todos los momentos en que el rey de la casa os deje descansar. El resto de las cosas pueden esperar.

¡Ah! Y nuestro último consejo para padres primerizos. Antes de comprar todo lo que necesitáis, no olvidéis pasar a visitarnos  os ofrecemos todo para el bebe recién nacido, con primeras marcas a precio mínimo garantizado, para que podáis tener el mejor asesoramiento posible.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.